Inicio Comunidad Unco La UNCo suma a la agenda de trabajo el aprovechamiento de recursos hídricos en la región

La rectora Beatriz Gentile se reunió hoy con autoridades de la cartera de Obras Públicas de Nación. Estuvo acompañada por la Secretaria Académica Teresa Braicovich.

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) sumó hoy a la agenda de trabajo una propuesta para aportar intercambio de conocimientos en proyectos multipropósito a partir del aprovechamiento del recurso hidrico en la región.

La rectora Beatriz Gentile se reunió hoy con el subsecretario de Planificación y Gestión Operativa de Proyectos Hídricos del Ministerio de Obras Públicas, Fernando Zárate. También participaron del encuentro la Secretaria Académica Teresa Braicovich y Liliana Marisa Guerrero a cargo de la Dirección Nacional de Aprovehcamiento Multitpropósito.

El objetivo de la reunión fue avanzar en el armado de un convenio marco para que la Universidad y el área específica de la cartera de Obras Públicas en esta materia intecambien conocimientos y experiencias en propuestas de desarrollo de estas características.

En Neuquén se encuentra avanzado un proyecto de esta naturaleza sobre el río Neuquén, Chihuido, que originalmente fue pensado por la ex empresa estatal Agua y Energía y hoy se encuentra a la espera de financiamiento internacional. Es una iniciativa para la generación de energía hidroeléctica pero también de ampliación de espacios de producción.

Chihuido formó parte de los temas analizados en la reunión, pero el encuentro apuntó a generar un ámbito de colaboración ampliio y más allá de este emprendimiento.