Inicio Comunidad Unco Pensar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la UNCo

Pensar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la UNCo

¿Cómo contribuye la Universidad a la Agenda 2030?

La Universidad Nacional del Comahue, a través de la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Institucional, desarrolla el proyecto “Construir Objetivos de Desarrollo Sostenible para la UNCo” impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias, con el objetivo de construir, fortalecer y consolidar la adopción de los ODS y sus metas.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS– forman parte de la Agenda 2030, un instrumento internacional ratificado por la Argentina y otros 192 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas, que busca construir modelos de desarrollo con sostenibilidad económica, social y ambiental.

El taller Pensar los ODS para la UNCo es un primer espacio de intercambio entre la comunidad universitaria de Comahue para pensar y construir una Agenda de desarrollo sostenible propia y situada que permitan adoptar y consolidar políticas institucionales que contribuyan al crecimiento y el desarrollo sustentable de las unidades académicas y la región.

El primer encuentro será el viernes 18 de agosto a las 10 horas de manera virtual, abierta a la comunidad universitaria de las 17 sedes y centros regionales y tendrá una dinámica de trabajo colaborativo entre los participantes, con el propósito de identificar los desafíos actuales de la Universidad, construir redes y promover la adopción de los objetivos de desarrollo sostenible en la UNCo.

El taller se realizará por plataforma Zoom. El link para acceder a la sala virtual se enviará por correo electrónico, previa inscripción mediante el siguiente enlace: https://forms.gle/UTVjwVQYoxpqKfJV7.