Inicio Últimas Noticias Recuperan los espacios verdes en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica

El viernes 15 de diciembre, el Proyecto de Extensión “Espacios Urbanos Amigables” que instrumenta el CURZA de la Universidad Nacional del Comahue, representado por su director Mg. Juan José Guidi y su co-director Mg. Lautaro Gianola, llevó adelante el primer encuentro con vecinos del Barrio San Martín.

Estuvieron presentes, además de los vecinos y vecinas, el secretario de Espacios Públicos y Ambiente de la Municipalidad, Lic. Gastón Gutiérrez; Marina Bandrés, integrante del equipo de extensión y miembro de la mencionada Secretaría en representación de la municipalidad; y el presidente de la Junta Vecinal del Barrio San Martín Ismael Calfín Curugual.

Entre los puntos tratados en el encuentro, se presentaron los lineamientos generales del proyecto de extensión a las y los vecinos, así como escuchar las demandas, curiosidades e intenciones referidas a las posibilidades que pudieran surgir a partir de estos lineamientos presentados.

En ese sentido, a partir del eje Espacios Amigables, surgieron algunas propuestas, como por ejemplo poner en valor la plaza Bouchard, a través de diferentes actividades, como la forestación, la re forestación, del perímetro y armado de espacios con plantas florales.

A su vez se expresó la necesidad de dar a conocer la historia del barrio a través de señaléticas alusivas, entre otras propuestas.