Inicio Ciencia y Técnica Avanza plan de cooperación para el 2024 entre la UNCo y una universidad de Rusia

Hubo encuentro virtual con representantes de la Universidad Estatal de Vorónezh para definir agenda de trabajo.

En el marco del Convenio existente entre la UNCo y la Universidad Estatal de Vorónezh – Federación de Rusia,  representantes de ambas insituciones mantuvieron esta semana anterior una reunión virtual para delinear acciones para el año 2024.

El Plan de Cooperación Preliminar 2024 prevé conferencias, seminarios, talleres en áreas de interés común, entre ellas derechos humanos, historia y economía. Para la organización de estas actividades en febrero se convocará a las Unidades Académcias de ambas insituciones, y se prevé la visita de autoridades de la VSU-Rusia.

Por parte de la Universidad Esatatal de Vorónezh participaron el Dr. BÉLENOV, Oleg Nikoláevich, Decano de la Facultad de Relaciones Internacionales y el Dr. SLIÑKÓ, Aleksandr Anatólievich, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales y Política Mundial de la Facultad de Relaciones Internacionales.

Desde la UNCo estuvieron presentes el Dr. Enrique Mases, Subsecretario de Relaciones Internacionales; Lic. Lionel Korsunsky, Director de la Delegación Buenos Aires y Asesor en Relaciones Internacionales y la Lic. Patricia. S. Aguirre del Area de Vínculos y Convenios Internacionales.

Se detaca especialmente que esta articulación institucional es facilitada por el Lcdo. y Mgtr. de Honor en Relaciones Internacionales ALEKSANDR ABRAMOV, egresado de la Universidad Estatal de Vorónezh.