Inicio Noticias Universitarias 68 premios Nobel del mundo respaldan a la universidad pública y al sistema científico y tecnológico del país

Piden que no se congelen los presupuestos. "Tememos que Argentina esté abandonando a sus científicos, estudiantes y futuros líderes de la ciencia", dicen en una carta enviada al presidente Javier Milei.

“Tememos que Argentina esté abandonando a sus científicos, estudiantes y futuros líderes de la ciencia”, dice un documento enviado hoy por 68 premios Nobel de todo el mundo al presidente de la Nación Javier Milei.

“Le escribimos con respeto y profunda preocupación. Observamos cómo el sistema argentino de ciencia y tecnología se acerca a un peligroso precipicio y nos desalientan las consecuencias que esta situación podría tener tanto para el pueblo argentino como para el mundo” agrega la carta que también recibieron el Jefe del Gabinete de Ministros, Nicolás Posse, el Presidente del CONICET, Daniel Salamoney senadores y diputados del Congreso de la Nación.

En el tramo final, la carta dice: “Le instamos con respeto a que restablezca los presupuestos sometidos a restricciones impuestas recientemente al importantísimo sector científico y tecnológico de su país. Congelar los programas de investigación y disminuir el número de estudiantes de doctorado y de investigadores jóvenes provocará la destrucción de un sistema que tardó muchos años en construirse, y que requeriría muchos, muchos más para ser reconstruido”.

A continuación el texto completo: