Inicio Bienestar Capacitación a decanas y decanos de la UNCo sobre ley Micaela

Capacitación a decanas y decanos de la UNCo sobre ley Micaela

by admin

El área de Intervenciones Institucionales de la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional del Comahue ofreció un curso de capacitación a decanas y decanos para precisar los alcances del protocolo de violencia sexista en cumplimiento de la ley Micaela.

La Universidad adhirió a la ley mediante la Ordenanza 0387 del 2019 y creó un programa de capacitación permanente en género y violencia contra las mujeres, de carácter obligatorio para autoridades, docentes, no docentes y estudiantes.

La Ley Nacional 27.499, conocida como Ley Micaela, fue promulgada por el Congreso de la Nación el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

El curso de capacitación a decanas y decanos se llevó a cabo en el Consejo Superior el jueves último y estuvo a cargo de Andrea Diez del área de Intervenciones Institucionales de la secretaría de Bienestar Universitario que organizó esta instancia de difusión del protocolo junto con la secretaría del Consejo Superior.

.