Inicio Estudiantes Finalizan prácticas de materias de Servicio Social del ciclo lectivo 2022

Finalizan prácticas de materias de Servicio Social del ciclo lectivo 2022

Son trabajos correspondientes al Seminario de Servicio Social con Residencia Institucional Cátedra I, correspondiente al 5to año de la carrera que se dicta en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Se realizó el cierre de actividades con las organizaciones sociales que son centro de práctica del Seminario de Servicio Social con Residencia Institucional Cátedra I, correspondiente al 5to Año de la Carrera de Servicio Social que se dicta en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Estudiantes de la carrera realizaron las jornadas de devolución y cierre institucional en los organismos donde desarrollaron su Residencia en Trabajo Social con supervisión pedagógica e institucional. Las jornadas tuvieron como objetivo realizar una evaluación del proceso de práctica a partir de la reflexión sobre la experiencia de Intervención Social en situaciones problemáticas complejas institucionales. Participaron los niveles de autoridad (Secretarios/as y Directoras/es) y los equipos Técnicos-profesionales de las áreas y programas de los Organismos que oficiaron como Centro de Práctica. Se pudieron intercambiar experiencias y propuestas de trabajo que serán consideradas para su continuidad en los procesos de práctica del 2023.

Las jornadas de devolución y cierre se realizaron en:

Secretaria de Desarrollo Humano, Municipalidad de Allen: En los Dpto. de Género, Violencia y Diversidad; En el CDIM “Topo Gigio”; y en el CRAIA (Centros Rionegrinos de Abordaje Integral de las Adicciones). La coordinación estuvo a cargo de les estudiantes: Carrasco, Isabel; Jara Adriana Belén; González Cyntia Sofia y Sosa Olana Ezequiel Maximiliano.

Hospital DR. CARLOS ALBERTO RATTI, Ing. A. Huergo, Dpto. de Servicio Social: la coordinación estuvo a cargo de les estudiantes: Castillo Roció y Domínguez, Sabrina.

Escuela de Educación Especial N° 5, Villa Regina, en el Equipo Técnico- Profesional: coordinado por la estudiante Martínez Ríos Gabriela Alejandra.

Ministerio de las Mujeres y Diversidad, Localidad de Neuquén, en Línea 148: Coordinado por las estudiantes Carrizo Mercedes, Gregorio Valentín

Sub-Secretaria de las Mujeres: Localidad de Neuquén: Coordinado por las estudiantes Luciana Barros, Flavia HEIDEL, Valdez Ailen, Gómez Juliana.

Ministerio de infancias adolescencias juventudes y Ciudadanía, Localidad de Neuquén; en el Observatorio de Consumo Problemático: Coordinado por las estudiantes

Aldana Godoy, Damaris Karst, Daiana Díaz y Inostroza celeste

Tribunal Superior de Justicia;

Juzgados de Paz, Localidad de Neuquén: Coordinado por las estudiantes: Roxana Mariñanco, Paula Zuñiga, Lucia Morel, Cinthia Pérez, Alicia Henríquez, Jimena Vázquez