Inicio Oferta Académica Dictan curso intensivo sobre la producción de material académico accesible

Dictan curso intensivo sobre la producción de material académico accesible

La Comisión Universitaria sobre Accesibilidad al Medio Físico y Social de la Universidad Nacional del Comahue invita a participar del Curso virtual intensivo “Introducción a la Producción de material académico accesible” a desarrollarse 11 y 18 de abril entre las 10:00 y las 12:00 horas.

El curso intensivo propone un marco específico para la capacitación en la “Producción de material académico accesible” en torno al principio de accesibilidad académica desde una perspectiva de la discapacidad anclada en los derechos humanos.

La propuesta se orienta a Becarias/os pre profesionales, tutores pares, referentes de accesibilidad, docentes y no-docentes de la Universidad Nacional del Comahue.

La formación se encuentra comprendida dentro del “Ciclo de capacitación, formación y acompañamiento permanente para becarias/os PPU 2024”. Y se enmarca como proyecto de la comisión universitaria de accesibilidad para el desarrollo y fortalecimiento de capacidades institucionales de la UNCo.

El objetivo del curso es proponer un trayecto de formación intensivo y urgente para la “Producción de material académico accesible” en torno al principio de accesibilidad universal desde una perspectiva de la discapacidad anclada en los Derechos humanos.

Además de brindar herramientas específicas en torno a la “Producción de material académico accesible” a becarias y becarios PPU, tutores pares, referentes de accesibilidad, docentes y no-docentes de las distintas unidades académicas. Proyectar el “Ciclo de capacitación, formación y acompañamiento permanente para becarias/os PPU 2024”. Y fortalecer las capacidades institucionales de la UNCo. en torno a los sistemas de apoyo a las trayectorias universitarias y la accesibilidad académica.

El Curso intensivo se desarrollará de forma virtual a través de plataforma ZOOM. Serán dos encuentros de 2 horas de duración, con una carga horaria total de 4 horas reloj.

La inscripción se realizará vía formulario electrónico en el siguiente enlace: https://forms.gle/uxi1eASmNu47RGpi8

Por consultas se puede escribir al correo:  formacionaccesibilidad@gmail.com / Buenos Aires Nº 1400 – CP Q8300 HGV – Neuquén Capital. Tel: (0299) 4490300 Int. 406 – Fax: (0299) 4432086 E-mail: accesibilidad@central.uncoma.edu.ar

Descripción del afiche: la imagen digital muestra en una placa el texto con la información básica de convocatoria al curso intensivo, junto a los logos institucionales de la Comisión de Accesibilidad y UNCo. (en la parte superior). posee también, una imagen de fondo con las manos de un/a joven, “leyendo” sobre una página en Braille