Inicio Estudiantes Épico camino de las pibas de Futsal a la histórica medalla de oro de la UNCo

Épico camino de las pibas de Futsal a la histórica medalla de oro de la UNCo

Salieron segundas en su grupo, ganaron bien en cuartos de final y en semifinales definieron por penales. Contundente triunfo ante San Juan en el último partido.

Por primera vez en la historia de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), un deporte colectivo alcanza el primer puesto de un torneo nacional organizado por la Federacion del Deporte Universitario. El equipo de futbol de salón femenino (Futsal) logró un épico primer puesto y la medalla de oro en los Juegos Universitarios Argentinos que se llevaron a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

Para llegar a la medalla dorada, en la zona de grupos (tres equipos por cada una de los cuatro zonas), ganaron el primer partido a la Universidad Nacional de Jujuy por 11-0, mientras que el segundo lo igualaron 1-1 con la Universidad Nacional de San Juan. Quedaron segundas en el grupo (clasificaban dos por zona) porque San Juan venció 13 a 1 a Jujuy.

En cuartos de final se enfrentaron a la Universidad Nacional de Rosario y obtuvieron un contundente 3-0. Y en semifinales empataron 1-1 con la Universidad Nacional de Formosa en tiempo reglamentario. En la definicion por penales la UNCo se impuso 3-2.

En una emocionante final con la Universidad Nacional de San Juan, las pibas vencieron por 3-1 y trajeron la primera medalla dorada en la historia de nuestra Universidad.

Fueron 13 “las leonas” que nos colocaron en lo mas alto de la disciplina.