Inicio Últimas Noticias Estudiantes extranjeros se perfeccionan en la UNCo

Estudiantes extranjeros se perfeccionan en la UNCo

Cursará materias durante un semestre en la región Patagónica.

La Universidad Nacional del Comahue recibió a cinco estudiantes de la Universidad de Guadalajara, México y de la Universidad Autónoma del Estado de México, que cursaran por un cuatrimestre, materias en tres de nuestras Unidades Académicas: Facultad de Ciencias de la Educación, Facultad de Ingeniería y Facultad de Humanidades, localizadas en la ciudad de Cipolletti y Neuquén Capital en el marco del programa de movilidad académica nacional e internacional que coordina la subsecretaria de Relaciones Internacionales a cargo de Enrique Mases.

Además, este semestre continuo su movilidad un estudiante español de la Universidad Autónoma de Madrid, que cursa asignaturas en la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud como en la Facultad de Humanidades.

Estas movilidades son resultado de los vínculos generados con estas instituciones y la concreción de convenios de movilidad estudiantil que son parte de nuestra convocatoria semestral para recibir estudiantes.

Los y las estudiantes que se encuentran estudiando en la UNCo son Jacqueline Velasco Méndez, Luz Elena Reyes de los Santos, Alondra Maribel Bernal Vallejo, Teresita de Jesús López García, Sarah Gabriela Hernández López, y Daniel Casado de Luis. El estudiantado extranjero cuenta con la asistencia de la Lic. Cyntia Olartes del área de movilidad internacional.

Desde la subsecretaria de Relaciones Internacionales se indicó que el objetivo es desarrollar proyectos estratégicos propios para fortalecer e incrementar los alcances de las acciones de internacionalización en la UNComa como así también consolidar a la Universidad como referente de la internacionalización universitaria a nivel regional.