Inicio Estudiantes La conducción de la UNCo recibió al padre de Sergio Ávalos

La conducción de la UNCo recibió al padre de Sergio Ávalos

La Universidad coordinará actividades para recordar y pedir justicia a 20 años de la desaparición del estudiante. Fue visto por última vez el 14 de junio de 2003.

La rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile, recibió hoy a Asunción Ávalos, el padre de Sergio, el estudiante de la Facultad de Economía y Administración que continúa desaparecido y que fue visto por última vez en el ex bailable Las Palmas de la ciudad de Neuquén, el 14 de junio de 2003.

Este año se cumplen 20 años de la desaparición del estudiante que tenía 18 años cuando ocurrió el hecho, estudiaba la carrera de Contador Público y vivía en las residencias estudiantiles de la ciudad capital de Neuquén.

El padre de Sergio expuso sobre la evolución del caso y explicó detalles del recorrido de la causa judicial que está en el ámbito de la Justicia Federal.

En 2014, la entonces procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, determinó que la causa debía ser investigada como un delito de desaparición forzada de personas y en adelante intervino la Justicia Federal.

La UNCo coordinará diferentes actividades que se van a organizar  el 14 de junio para pedir justicia en el vigésimo aniversario de la desaparición del alumno.