Inicio Últimas Noticias La universidad Dalian Minzu University de China crea lazos con la UNCo

La universidad Dalian Minzu University de China crea lazos con la UNCo

Representantes de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional del Comahue participaron de una conferencia con las autoridades educativas de la universidad Dalian Minzu University de la republica China. El objetivo de la misma fue establecer una relación entre las instituciones y discutir sobre temas de cooperación.

Dalian Minzu University (DLMU) fue creada en 1984, está afiliada a la Comisión Estatal de Asuntos +Étnicos y es una de las 110 universidades centrales de China. Cuenta con aproximadamente 20.000 estudiantes, en diversas áreas de estudio tales como economía, turismo, ingeniería, lenguas, etc.

También participaron de la conferencia representantes de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno de Dalian, quienes propiciaron la realización de este encuentro, junto con el Decano de la Facultad de Turismo de la UNCo, Mg. Carlos Espinosa.

Por parte de la UNCo estuvieron presentes el Dr. Enrique Mases, Subsecretario de Relaciones Internacionales, Mg. Lionel Korsunsky director de la Delegación Buenos Aires, y Mg. Patricia Aguirre, área de vinculación y convenios internacionales.

Se destaca la participación de la estudiante Fiorella Andrea Iaria quién se desempeñó como intérprete, gracias a la coordinación realizada por la Prof. Sara Salinas docente de la materia Práctica Profesional perteneciente al Traductorado de inglés que se dicta en la Facultad de Lenguas.

Por parte de la DLMU estuvieron presentes el Profesor Mark Zhang, director de Intercambio y Cooperación Internacional; Ms. Huifang Xin, secretaria de Intercambio y Cooperación Internacional y el Prof. Junmin Liu, subdirector de Intercambio y Cooperación Internacional.

Por último, por parte de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno de Dalian participaron Mr. Zhao Wei, Coordinador para América y Oceanía y Mr. Cristian Achkar, de la cámara de comercio exterior.