Inicio Últimas Noticias Convocatoria a sumarse a la organización de la Carrera de Miguel 2023

Convocatoria a sumarse a la organización de la Carrera de Miguel 2023

Desde la Comisión Organizadora de la Carrera de Miguel queremos invitar a toda la comunidad de Bariloche a sumarse a la organización de la Carrera de Miguel 2023. La actividad está prevista para el miércoles 16 de noviembre a las 16 horas en la sede Bariloche de la UNCo.

Hemos definido retomar la misma en el mes de marzo, en el marco de las actividades por el 24 de marzo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Son tiempos complejos los que venimos atravesando como sociedad, dónde los discursos de odio que se buscan instalar desde los sectores conservadores no hacen más que acrecentar los niveles de violencia.

Es por eso que entendemos que quienes venimos apostando a mantener viva la memoria colectiva, con las Abuelas y Madres como faro de integridad, perseverancia y lucha por una sociedad más justa e igualitaria, debemos redoblar el esfuerzo y profundizar el trabajo colectivo. Nos pone muy felices saber que la Carrera de Miguel trasciende a este equipo y es una herramienta utilizada en las distintas instituciones educativas para mantener encendida y viva la Memoria.

La Carrera se está corriendo en este momento en nuestro territorio, con cada ficha de rompecabezas que se encuentra, con cada banderín que se pinta, con cada esténcil que se arma, con cada 422 que se dibuja junto a las zapatillas aladas.

Miguel corre en cada docente que lo hace parte de su enseñanza, en cada jardín y escuela donde leen alguno de sus poemas, dónde levantan su imagen como bandera. Ahí está Miguel Benancio Sánchez y los 30000…. corriendo con sus zapatillas voladoras, soñando y creando otros mundos, haciéndose Memoria, Verdad y Justicia.

Convocamos a quiénes han sido parte todos estos años de la Carrera y quienes quieran sumarse a esta nueva edición. Nos reuniremos el miércoles 16/11 a las 16hs en el CRUB-UNCO, Quintral 1250.

Hoy más que nunca la Memoria nos invita a encendernos…

Contacto por e- mail: carreramiguelbariloche@gmail.com

Facebook e Ig Carrera de Miguel Bariloche

Tel de contacto: 2944805264