Inicio Últimas Noticias Silvina Fazio, docente del Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la UNCo, representará a Viedma en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

El Fondo Editorial Rionegrino (FER) estará presente desde hoy jueves 27 de abril al 15 de mayo en la Feria Internacional del Libro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), precisamente en el stand del Ente Cultural Patagonia donde llevará a cabo presentaciones de libros, diálogos entre autores, talleres para infancias y además tendrá a la venta más de 60 títulos de su catálogo.

El stand del Ente Cultural Patagonia se encuentra ubicado en el Pabellón Ocre de La Rural, bajo el lema “Territorio Literario”. Allí tendrá su espacio el FER junto a las editoriales de las otras provincias patagónicas donde desarrollará una agenda compartida de actividades.

En el espacio del FER, participarán 15 autores y autoras que han publicado recientemente en la editorial estatal provincial y la inauguración oficial de Río Negro tendrá lugar el 7 de mayo a las 17:30 hs en la Sala Rodolfo Walsh del Pabellón Amarillo.

Por Viedma, se presentará Silvina Fazio. Nació el 11 de octubre de 1976 en Viedma, ciudad en la que reside. Es profesora en Letras y se desempeña como docente en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Sus poemas integran los libros “Poesía y Narrativa Actual 2006” (Ed. Nuevo Ser, 2006) y “Antología de Poesía Rionegrina. 10 poetas rionegrinos contemporáneos” (Fondo Editorial Rionegrino-FER-, 2010). Tiene editados los títulos “Vueltas de búho” (FER, 2010) y “Rumia” (FER, 2018).

En la feria porteña estará presentando “Residencia de pájaro”, obra ganadora de la Convocatoria Anual 2021 de Fondo Editorial Rionegrino y editada por ese organismo. Será el miércoles 10 de mayo a las 18 en el Stand 3114 del Ente Cultural Patagónico.

Cronograma de las actividades del FER en la Feria del Libro

Auditorio del Stand 3114 – 16. Pabellón Ocre.

Jueves 27 de abril

18 hs – Acto inaugural apertura de la feria.

Horarios: lunes a viernes de 14 a 22 hs. Sábados, domingos y feriados, de 13 a 22.

Viernes 28 de abril

16 hs – Diálogo Narrativas Rionegrinas: Sebastián Fonseca autor de “Horizonte Circular” y Mario Pastorino autor de “El primer día de viaje”.

Sábado 29 de abril

20 hs – Actividad conjunta: Patagonia: territorio literario. Narrativa. | Mesa de autores de las 6 provincias. Por RN, Eduardo Gotthelf, “Los desalmados no resucitan”.

Domingo 30 de abril

20 hs – Presentación del libro “Calíope Cadáver”, poesía, de Jorge Alegret.

Lunes 1 de mayo

18 hs – Presentación del libro “La voz de la sombra” de Germán Gorosito.

Martes 2 de mayo

15 hs – Presentación del libro “Mi ambiente y yo” de Laura Collavini.

Miércoles 3 de mayo

16 hs – Presentación del libro Transversal, Antología de poesía escrita por mujeres y disidencias de la provincia de Río Negro, con la presencia de Silvia Urtubey y Ludmila Crozza Cabana.

Jueves 4 de mayo

21 hs – Presentación del libro La magia prohibida. Ana Gentile.

Viernes 5 de mayo

16 hs – Actividad conjunta: Patagonia: territorio literario. Literatura para Infancias y Adolescencias. Mesa de autores de las 6 provincias. Por Río Negro: Daniel García, “Convergencias de mi Bariloche”.

20 hs – Presentación del libro “Los caminos de promoción de la salud” de Germán Guaresti, Sara La Spina y otras.

Domingo 7 de mayo

20 hs – Actividad conjunta: Patagonia: territorio literario. Dramaturgia. Mesa de autores de las 6 provincias. Por Río Negro: Iara Santolo y Martín Acosta. “Dramaturgia Rionegrina para Infancias”.

Lunes 8 de mayo

16 hs – Presentación del libro “La apariencia humana”, dramaturgia, de Jorge Honik.

Miércoles 10 de mayo

18 hs – Presentación del libro “Residencia de Pájaro”, poesía, de Silvina Fazio.

Jueves 11 de mayo

18 hs – Actividad conjunta: Patagonia: territorio literario. Ensayo / Investigación | Mesa de autores de las 6 provincias. Por Río Negro, Diana Roglich, “Plantas de la Barda de la Norpatagonia”.

Viernes 12 de mayo

17 hs – Presentación del libro “Plantas de las Bardas de la Norpatagonia” de Roglich y Silvia Jones.

20 hs – Diálogo Poéticas Rionegrinas: Damian Catini, autor de “Mi novia y yo” y Fabián Alberdi autor de “Espectros familiares”.

Sábado 13 de mayo

20 hs – Actividad conjunta: Patagonia: territorio literario. Poesía. Mesa de autores de las 6 provincias. Por RN: Carina Nosenzo “Transversal” y Lola Halfon “Por senderos no pisados”.

Domingo 14 de mayo

16 hs – Presentación del libro “El sueño de Luisina” de Mario Figueroa con la presencia de Bett, Ilustradora. (Taller creativo para todo público).

Sala Rodolfo Walsh. Pabellón Amarillo.

Domingo 7 de mayo

17:30 hs – Acto Institucional de Río Negro | 40 años de democracia: Proyección del trailer “R.J.W un documental sobre Rodolfo Walsh”, de Fermín Rivera | Presentación de los libros “Áreas Naturales Protegidas de Río Negro” H. Povedano – Sec. Ambiente y cambio Climático de R.N. y “Malvinas: pasado, presente y futuro. Una propuesta rionegrina para pensar la soberanía.” Rubén Pablos. Dirección de veteranos de RN.