Inicio Estudiantes Buscan fortalecer el desarrollo turístico termal entre la UNCo y la provincia del Neuquén

El decano de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Carlos Espinosa y el presidente del Ente Provincial de Termas (Eproten), Matías Ramos comenzaron a trabajar en el desarrollo de un convenio de colaboración para elaborar proyectos de investigación relacionados con el turismo termal y desarrollo de productos turísticos.

El acuerdo, en proceso de redacción y firma, permitirá aunar esfuerzos en materia de investigación, soporte técnico y pasantías.

El convenio forma parte de un esfuerzo más amplio por parte del Eproten para profesionalizar el área a través de la vinculación con instituciones académicas. Además, se busca establecer colaboraciones similares con otras facultades de la UNCo, como Ingeniería y Medicina.

Matías Ramos, titular del Eproten, destacó que “este convenio es el inicio de un proceso de vinculación con unidades académicas que queremos llevar adelante. Queremos lograr algo similar con la Facultad de Ingeniería, y la Facultad de Medicina de la misma universidad”.

También se proyectan pasantías para los estudiantes avanzados de la Facultad de Turismo, lo que les permitirá adquirir experiencia práctica en la gestión y promoción del turismo termal.

Además, se prevé el desarrollo del Geoturismo Termal. Se trabajará en la promoción del producto junto con la Universidad Nacional de Río Negro, una nueva línea de trabajo que busca aprovechar el potencial turístico de los recursos geotérmicos de la provincia.