Inicio Noticias Universitarias Apoyo a la UNCo de legisladores nacionales y provinciales

Apoyo a la UNCo de legisladores nacionales y provinciales

La rectora Beatriz Gentile recibió la visita de representantes legislativos de Unión por la Patria, tanto de las cámaras de Senadores y Diputados como de la Legislatura provincial y del Concejo Deliberante de ciudad de Neuquén.

Una comitiva de legisladores nacionales y provinciales de Unión por la Patria, y también del concejal de la ciudad de Neuquén por esa fuerza política ,respaldó hoy a la la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en el contexto del delicado momento que viven las universidades nacionales, producto de las políticas aplicadas por el gobierno nacional con el congelamiento de las partidas presupuestarias y la suspensión de obras.

La rectora Beatriz Gentile recibió ese mediodía en su despacho a la senadora Silvia Sapag, al senador Oscar Parrilli, al diputado nacional Pablo Todero, a la diputada provincial Lorena Parrilli y a sus pares Darío Martínez y Darío Peralta, además del concejal de la ciudad de Neuquén Daniel Figueroa.

Gentile expuso detalles de la situación presupuestaria de la Universidad con la cobertura de un tercio de sus necesidades para el 2024, ya que el gobierno congeló la partida a valores del 2023. Entre otros aspectos, recordó que las erogaciones para gastos de funcionamiento quedaron cien millones abajo con los pagos de enero.

La rectora destacó que la gestión despliega una estrategia de acercamiento y colaboración con los gobiernos provinciales, los municipales y las legislaturas de las provincias Neuquén y Rio Negro para analizar alternativas que amortigüen el impacto de estas medidas.

Mencionó también la incidencia que tendrá la paralización de la obra pública en la UNCo, y en ese sentido mencionó como emblema de esa decisión política la construcción del edificio de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud que se encuentra avanzado en un 65%.

La comitiva de legisladores junto a las autoridades de la universidad se trasladaron a la obra del mencionado edificio para comprobar el importante grado de avance que tienen los trabajos los que, de no recibir fondos comprometidos, se verán afectados.

Acompañaron en este encuentro a la rectora la secretaria Académica Teresa Braicovich, el coordinador de Gabinete Alejo Simonelli, el secretario General Santiago Nuñez, el de Bienestar Universitario Víctor Retacco, el de Extensión Damián Cancelo, el director de Posgrado Enrique Mases y el secretario de Comunicación y Medios Gerardo Bilardo.