Inicio Noticias Universitarias Comienza obra en la UNCo para mejorar la seguridad vial de estudiantes

Comienza obra en la UNCo para mejorar la seguridad vial de estudiantes

Desde el lunes habrá nuevo diagrama de ingreso y salida de vehículos en el Campus Neuquén por la obra de cerramiento perimetral y control de acceso.

El próximo lunes 10 comenzará en la sede central de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) la obra de cerramiento perimetral y control de acceso, un proyecto que apunta a mejorar la seguridad vial de los y las estudiantes.

Por el Campus Neuquén circulan a diario unas 25 mil personas y estos trabajos están pensados para que el tránsito de peatones y de vehículos de la comunidad universitaria sea más seguro.

Con motivo del este inicio de esta obra, el lunes se modificará el acceso a Universidad con dos zonas de ingreso y salida y una de acceso, según las áreas de trabajo y estudio.

El espacio de estacionamiento del playón central estará cerrado y su acceso interrumpido en la calle Libre Pensadores. Por esta arteria podrán acceder los vehículos que se dirigen a las facultades de Economía y Administración, Ingeniería, aulas comunes de Humanidades, Turismo, Biblioteca, sede de los gremios y el polideportivo. También para este grupo estará disponible el acceso y salida por calle Buenos Aires hasta el cruce con Libres Pensadores (ver detalles en el mapa).

Por el portón de Avenida Argentina, ubicado después de la sede central de la Facultad de Humanidades, estará habilitado el ingreso y salida la Facultad de Informática, Geología y estacionamiento de playón central. Se recomienda en este caso circular con mayor precaución, ya que se trata de una calle de tierra.