Inicio Comunidad Unco La lucha de las Madres en un documental con sello de la Universidad

La lucha de las Madres en un documental con sello de la Universidad

Se estrenó la película “La Ronda de los Pañuelos al Sur” en el Auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo.

Con la proyección de la película “La Ronda de los Pañuelos al Sur”, se realizó el jueves a la tarde en el Auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, en General Roca, Río Negro, un homenaje a Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle.

La proyección se hizo con la presencia de las Madres Inés Ragni y Lolín Rigoni, acompañadas por Oscar Ragni. En representación de la UNCo estuvo presente la rectora Beatriz Gentile y el decano de la Facultad, Juan Carlos Fernández.

“La Ronda de los Pañuelos al Sur” es un largometraje documental cinematográfico que forma parte de una Narrativa Transmedia que comenzó a realizarse en 2011 y se extiende hasta la actualidad. Fue dirigido por el docente e investigador de la UNCo, Gustavo Gzain, la producción estuvo a cargo de Lorena Galán, el trabajo fotográfico y cámara lo hicieron Iru Sánchez y Gustavo Gzain y la edición la realizó Violeta Arzamendía. La música es de Sebastián Rigoni, uno de los nietos de las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle.