Inicio Ciencia y Técnica La UNCo fortalece la vinculación internacional Sur-Sur

La UNCo fortalece la vinculación internacional Sur-Sur

En el marco de la política institucional de fortalecimiento de la vinculación y cooperación universitaria Sur-Sur, se realizó una reunión virtual con representantes de la Universidad Americana del Paraguay.

Esta institución es una de las más grandes del vecino país, con cerca de 12.000 estudiantes. Cuenta con 11 carreras de grado y 9 programas de posgrado acreditados por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

Participaron de la reunión representantes de las áreas de Relaciones Internacionales de ambas instituciones y coordinadores de carreras de turismo, hotelería, marketing y administración de empresas.

Se prevé la realización de una visita académica con la elaboración de una agenda de actividades académicas. Para ello se contará con la colaboración de la Secretaría Académica de la Facultad de Turismo, a cargo del Dr. Sebastián Sánchez.

Además, se iniciaron las gestiones para la suscripción de un convenio marco y la implementación de cursos COIL, siendo la Lic. Liley López la coordinadora por parte de la UNCo.