Inicio Ciencia y Técnica La UNCo avanza con agenda de complementación con una universidad rusa

La UNCo avanza con agenda de complementación con una universidad rusa

El vicerrector Paúl Osovnikar recibió hoy a Dimitri Endovit Ckii, rector de la Universidad estatal de Vorónezh y presidente del Consejo Regional de Rectores.

El vicerrector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Paúl Osovnikar, recibió hoy a autoridades de la Universidad estatal de Vorónezh de Rusia para avanzar en una agenda integración y complementación.

Visitó la UNCo Dimitri Endovit Ckii, rector de la Universidad estatal de Vorónezh y presidente del Consejo Regional de Rectores de Rusia junto a Julia Svetashova, assistente del rector con competencia en Asuntos Internacionales.

Estuvieron presentes por la UNCo junto a Osovnikar el subsecretario de Relaciones Internacionales y director de posgrado Enrique Mases, la Secretaría Académica a Teresa Braicovich; la Secretaría de Ciencia y Técnica a María Eugenia Rodríguez, la secretaria del Consejo Superior a Victoria Alfonso y el coordinador del gabinete  Alejo Simonelli.

La Universidad Estatal de Vorónezh es una de las más antiguas universidades rusas con casi 100 años de actividad educativa. La ciudad de Vorónezh es reconocida como “La Ciudad Universitaria” y es la capital cultural de la región de las Tierras Negras.

La Universidad se sitúa dentro de Top 100 BRICS Universities (17º en Rusia y 90º en BRICS) con más de 21 mil estudiantes.

La universidad rusa trabaja en colaboración con más de 120 universidades internacionales y ahora suma su trabajo a la relación. En la Universidad se enseñan 6 idiomas europeos, 5 idiomas eslavos y 3 idiomas orientales. Contando con formación e investigación en casi todas las áreas de conocimiento. Se destacan sus trabajos académicos en Biofotónica; Radiofísica y electrónica; Ciencia de materiales; Matemáticas; Químicas; Biología físico-química; Geología; Geoecología: La teoría y metodología del análisis médico.