Inicio Ciencia y Técnica Se presentaron 26 iniciativas internacionales para la Convocatoria de Clases Espejo

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional del Comahue informa que se recibieron 26 iniciativas internacionales de trabajo conjunto con instituciones del extranjero como resultado de la Convocatoria de Clases Espejo correspondiente el primer semestre del 2024.

Docentes de la Universidad Nacional del Comahue continúan afianzando lazos virtuales de cooperación con pares de otras latitudes a pesar del contexto que atraviesa la UNCo y las universidades nacionales del país.

Se presentaron proyectos con instituciones con las que se viene trabajando y en otras instancias, la Subsecretaría actuará como intermediaria en la búsqueda de socios para concretar el desarrollo de un curso o clase de manera simultánea a través de las variadas herramientas digitales disponibles. El desarrollo puede ser sincrónico y/o asincrónico de un curso completo, de una parte, del mismo o la realización de eventos académicos comunes para compartir experiencias de enseñanza con estudiantes de ambas universidades.

Las clases espejo son otro tipo de prácticas educativas que permiten favorecer procesos de internacionalización e intercambio universitario. Se busca romper fronteras y barreras culturales y académicas, logrando así un intercambio de saberes entre las universidades participantes utilizando las herramientas tecnológicas.

En la presente Convocatoria se recibieron numerosas intenciones de interés en iniciar con el Trabajo Colaborativo Internacional en Linea (COIL) por lo que se comenzará a trabajar en pruebas piloto utilizando la plataforma PLENA de la UNCo.