Inicio Ciencia y Técnica Se realizó en la UNCo el encuentro virtual sobre COIL

Se realizó en la UNCo el encuentro virtual sobre COIL

Se trata de un programa con un enfoque que conecta a estudiantes y a docentes de diferentes culturas.

El pasado 5 de marzo se llevó adelante un encuentro virtual sobre Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea (COIL) organizado por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales dirigido a todos los actores dela Universidad Nacional del Comahue que busquen diseñar o dictar actividades académicas internacionales virtuales incorporando una nueva metodología dentro de sus curriculas habituales que integre la dimensión internacional dentro la oferta académica de la institución.

El Aprendizaje Colaborativo Internacional en línea (COIL, Collaborative Online International Learning ) es un enfoque que, como parte de su clase, conecta a estudiantes y profesores de diferentes culturas para aprender, discutir y colaborar entre sí.

Para implementar esta metodología, dos profesores o más, uno de la UNCo y uno de una universidad del extranjero o más, diseñan de forma coordinada y dialogada un módulo o actividad de sus cursos que requiere un trabajo colaborativo por parte de sus estudiantes. Los profesores participan en el diseño de la experiencia y los alumnos en la ejecución de las actividades diseñadas.

El COIL se vuelve parte de la clase, permitiendo que todos los estudiantes tengan una experiencia intercultural significativa dentro de su curso de estudio con una carga horaria definida y un producto final resultado de las acciones propuestas.
Durante el encuentro, que contó con 35 participantes, se presentó la metodología y una hoja de ruta para concretar acciones acompañados por la Subsecretaría durante el año 2024.

Contacto: proyecto.intercionales@central.uncoma.edu.ar