Inicio Ciencia y Técnica La Facultad de Lenguas de la UNCo recibió a integrantes de la Universidad estatal de Vorónezh

El encuentro tuvo lugar el martes 9 de abril en la sede roquense de la Universidad Nacional del Comahue.

La instancia posibilitó que las autoridades de la Facultad de Lenguas; la subsecretaria de Relaciones Internacionales de la UNCo, Patricia Aguirre; el  rector de la Universidad Estatal de Vorónezh de Rusia, Dimitri Endovit Ckii; acompañado por su asistente y encargada de Relaciones Internacionales, Julia Svetashova, y por el intérprete Aleksandr Abramov, profesional en Relaciones Internacionales egresado en la Universidad de Vorónezh; conversen acerca de la importancia de proyectar iniciativas que fortalezcan el intercambio cultural y el trabajo colaborativo en áreas vinculadas con el lenguaje y las lenguas.

En esta línea, se compartieron potenciales acciones de grado, posgrado, investigación y extensión que faciliten el acercamiento de las personas que integran las universidades y del conocimiento que producen.

Uno de los puntos en los que se detuvo el rector fue la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés. En este caso, manifestó la necesidad de generar espacios con docentes de Fadel en los que se discuta y reflexione en torno a la temática.

Paralelamente, se pusieron en común las problemáticas y posibilidades que implica la traducción y la comunicación intercultural.

Más adelante, Dimitri Endovit Ckii señaló que resulta imperativo para los equipos de trabajo de su institución aprender el idioma español rioplatense, específicamente la variedad hablada en la Patagonia argentina. En esta línea, ofrecieron la posibilidad de que las y los estudiantes de Fadel aprendan el idioma ruso.

Por último, se expresó la voluntad para desarrollar de manera conjunta seminarios de posgrado orientados a la lingüística teórica y aplicada en ambas universidades.