Inicio Sin categoría La UNCo trabaja con la comunidad mapuche en la implementación del Diplomado en Restauración Ecocultural

Buscan visibilizar la conservación y restauración.

El día 13 de abril, en la ciudad de Loncopué en el salón de reuniones de la comunidad Mapuche Millain Curricual, el Lonko Sr. Modesto Morales, recibió al Profesor Dr. Daniel Pérez de la Universidad Nacional del Comahue, la profesora Paola Moreno del Área de Ruralidad del Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Neuquén, y al Dr. James Aronson, presidente de la Ecológica Health Network, uno de los fundadores del movimiento de restauración ecológica a nivel mundial.

Se avanzó en la elaboración final de un nuevo Diplomado en Restauración Ecocultural, un nuevo campo de acción de manejo, conservación y restauración basado en el diálogo fértil de saberes de los pueblos originarios y de la ciencia.

Se acordó un sitio de prácticas restaurativas ecoculturales ubicado en un predio perteneciente a la comunidad Millain Currical, y se acordaron los términos de un convenio de colaboración entre la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue y la comunidad mapuche.