Inicio Últimas Noticias Legisladores rionegrinos impulsan proyectos para ayudar a las universidades nacionales

La rectora de la UNCo, Beatriz Gentile, recibió hoy a integrantes del bloque Vamos con Todos.

La rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile, recibió hoy a legisladores de Vamos con Todos de Río Negro. El bloque impulsa en la Legislatura dos proyectos de ley que, de aprobarse, beneficiarían a la Universidad en el actual contexto de ahogo presupuestario al que están sometidas las universidades nacionales.

El presidente del bloque José Luis Berros junto a la diputada Ayelén Sposito y a Luciano Delgado Sempé, brindaron detalles de la iniciativa que propone, en un caso, eximir el pago de los servicios de agua potable y desagües cloacales a las universidades nacionales con asiento en Río Negro hasta el 31 de diciembre de 2027, y en en el otro suspender hasta la misma fecha el corte del suministro de energía eléctrica. En este último caso se contempla acordar planes y facilidades pago de las facturas con las instituciones educativas.

La rectora, acompañada por el vicerrector Paúl Osovnikar e integrantes del gabinete, dio su respaldo a ambas iniciativas y brindó detalles del impacto que tiene en las finanzas de la UNCo el congelamiento de la partida de funcionamiento que se utiliza, entre otros fines, para pagar los servicios de luz, gas, limpieza y becas, una cifra que asciende a 121 millones de pesos mensuales y se encuentra congelada desde el año pasado.