Inicio Últimas Noticias Llega a la UNCo el taller de “Experimentos Tour Mundial”

Llega a la UNCo el taller de “Experimentos Tour Mundial”

La Secretaría de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue organiza el Experimentos Tour Mundial, un ciclo de charla y taller intensivo a cargo del Prof. Michael Gregory. La charla es abierta a todo público y se realizará el jueves 18 de abril a las 16:00 horas en el Aula 1 de FAIN.

En tanto que el taller intensivo se llevará a cabo el viernes 19, de 9 a 17 horas en el Auditorio de FAIN, y está destinado a docentes de ciencias de nivel medio, terciarios y universitarios, y estudiantes de profesorados en ciencias.

Ingresando al formulario de inscripción se pueden ver más detalles del programa del taller: https://forms.gle/jJJRVkKvqzd6MRdg8

Gregory ha recorrido más de 40 países del mundo para encontrarse con docentes, investigadores y divulgadores en búsqueda de experimentos. De visita en Neuquén por primera vez va a contar acerca de sus viajes y mostrará algunos de sus experimentos preferidos recolectados de todas partes del mundo.

Michael Gregory es profesor de matemáticas, ciencias y física graduado en la Universidad de Otawa, Canadá. Desde 2022 es miembro representante francés de la ONG “Science on Stage” y Scientix. Es director del equipo francés 2024 en el Festival Europeo de Ciencias. Se dedica a desarrollar experimentos de bajo costo para la enseñanza de las ciencias, en particular se mencionan los proyectos “Detectives de partículas”, “Más experimentos de bajo costo en ciencias” y “Experimentos: Tour Mundial”, que ha difundido en diferentes países a través de seminarios y webinars dictados en Instituciones tales como CERN y UNESCO. Es autor de “Mis experimentos favoritos” (My favourite experiments), canal de YouTube para la difusión de enseñanza de las ciencias a través de experimentos de bajo costo.