Inicio Noticias Universitarias Rectoras y rectores de universidades de la Patagonia respaldaron el reclamo de los gobernadores de la región

A través de un documento, piden al gobierno nacional que abra una mesa diálogo con las autoridades provinciales.

Las rectoras y rectores de las seis universidades nacionales de la Patagonia respaldaron hoy el reclamo de los gobernadores de la región por los fondos adeudados del gobierno nacional, al tiempo que reclamaron la apertura de una mesa de diálogo “que habilite el entendimiento con las autoridades provinciales”.

“Como universidades emplazadas territorialmente en la extensa Patagonia, sabemos de las difíciles condiciones en que viven y estudian nuestros y nuestras jóvenes”, dice el pronunciamiento que lleva las firmas de las máximas autoridades universitarias de la Patagonia.

“Defendemos la importancia estratégica que tiene  para nuestro país propiciar un sistema federal equitativo en todas las políticas  públicas. Instamos al gobierno nacional a la apertura de una mesa de diálogo,  que habilite el entendimiento con las autoridades provinciales; al tiempo que solicitamos respuesta a lo planteado por el conjunto del sistema universitario nacional en lo expresado por el CIN el pasado 21 de febrero”, concluye el documento.

El texto lleva las firmas de las y los rectores de las universidades nacionales de la región: Beatriz Gentile de la Universidad Nacional del Comahue; Antonia Lidia Blanco de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; Oscar Alpa de la Universidad Nacional de La Pampa; Anselmo Torres de la Universidad Nacional de Rio Negro;  Daniel Fernández de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y  Roxana Puebla de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.