Inicio Sin categoría Se realizó un abrazo al CRUB en defensa de la educación pública

Se realizó un abrazo al CRUB en defensa de la educación pública

El acto estuvo presidido por el decano Marcelo Alonso.

Este jueves al mediodía se realizó un abrazo simbólico y banderazo en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue.

Esta acción fue en el marco del paro nacional de docentes universitarios y en reclamo de políticas públicas para sostener la educación superior pública y de calidad en todo el país.

Cientos de personas de la Comunidad universitaria, docentes, estudiantes, nodocente, graduadas/os e investigadores/as, además de vecinos y vecinas, sindicatos, organizaciones sociales y políticas se sumaron a esta acción para visibilizar la importancia de las universidades públicas y el derecho a la educación de calidad.En este marco, el decano del CRUB, Marcelo Alonso destacó “quienes somos los actores principales en esta defensa de la Educación pública somos cada uno de nosotros y nosotras, en su rol y desde su lugar, por eso es importante que se haya acercado tanta gente, perteneciente a cada uno de los claustros de la Universidad, vecinos y vecinas, organizaciones sociales y sindicales que también corresponden a estamentos estatales. Es importante que no nos quedemos quietos”.

Además invitó a la marcha que se realizará el 23 de abril en todo el país y señaló que “tenemos un compromiso con la sociedad y no lo van a mover a través del desfinanciamiento y el ataque a lo que hacemos”.