Inicio Últimas Noticias Segunda promoción de la Diplomatura en Educación Ambiental recibió sus certificados de finalización de cursada

El Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue y la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi (PNNH) informaron que el pasado sábado 16 de marzo se realizó la entrega de los certificados a estudiantes que finalizaron la cursada de la Diplomatura en Educación Ambiental.

Esta cohorte contó con más de 30 estudiantes que culminaron el ciclo completo de esta formación, con mayoría de residentes de la ciudad de Bariloche, pero con alcance regional, dado que participaron estudiantes de las localidades de Esquel, Villa la Angostura, Epuyén, Dina Huapi, El Bolsón, Neuquén y Lago Puelo.

La Diplomatura comenzó en febrero de 2023 y las y los estudiantes fueron acompañados por un equipo docente de 11 profesionales pertenecientes a diferentes instituciones: PNNH, CRUB-UNCo UNRN, CONICET y Asociación Civil Amartya, durante los nueve meses que duró la cursada.

En la entrega, estuvo presente Marcelo Alonso, decano del CRUB; Horacio Paradela, intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, docentes y coordinadores de la Diplomatura, quienes compartieron algunas reflexiones sobre la importancia de la educación ambiental como un espacio de transformación que busca resignificar y repensar el vínculo de las personas con el ambiente. Sumado a los desafíos que, como sociedad, se nos presentan en este contexto donde el cambio climático nos interpela como ciudadanos/as y como instituciones. Se resaltó también el trabajo conjunto entre ambas instituciones públicas y la importancia de su vínculo como espacios de formación de individuos.

Para este año la Diplomatura en Educación Ambiental planeará actividades y encuentros que continúen fomentando el vínculo entre quienes ya realizaron la diplomatura y la sociedad en general.

Felicitamos a los y las 30 integrantes de la segunda promoción de la Diplomatura en Educación 2023, por haber finalizado esta formación con gran compromiso y empatía, cuestionando, reflexionando y compartiendo sus intereses y experiencias.