Inicio Comunidad Unco Seminario sobre Vigilancia Tecnológica

Seminario sobre Vigilancia Tecnológica

Ayuda a buscar de manera sistemática información estratégica sobre un tema.

by Gerardo Bilardo

Se realizó el martes último en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) un seminario sobre Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva. La vigilancia tecnológica es un abordaje metodológico que busca organizar de forma sistemática la recolección, análisis y difusión de información estratégica sobre un tema, sector y/o disciplina para que pueda transformarse en conocimiento. Permite alertar, prevenir y/o anticipar a la comunidad científica sobre tendencias, avances, actores y referencias.

El Seminario estuvo a cargo de la Mg Marcela Ricosta, responsable del área de Propiedad Intelectual y Vigilancia Tecnológica de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y Coordinadora del Nodo de Vigilancia Tecnológica de ATerDT – Antena Territorial para el Desarrollo Tecnológico.

Este encuentro forma parte de las actividades de formación organizadas desde la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNCo. El próximo encuentro se realizará el martes 08 de noviembre a través de la plataforma zoom y se abordarán conceptos sobre buenas prácticas de vinculación tecnológica.

También te puede interesar