Inicio Últimas Noticias Analizan ahogo presupuestario de la UNCo en reunión con diputado nacional y ex rectora

La conducción de la Universidad, encabezada por Beatriz Gentile, mantuvo un encuentro esta mañana con Osvaldo Llancafilo y Ana Pechen. Expuso sobre la situación en la que se encuentra la institución.

La rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile, recibió hoy la visita del diputado nacional Osvaldo Llancafilo (Movimiento Popular Neuquino) y de la ex rectora de esta casa de estudios, Ana Pechen. Durante el encuentro se analizaron detalles del impacto que tiene el ahogo presupuestario en las universidades públicas nacionales y en particular a la UNCo.

En el encuentro, el legislador brindó su respaldo a la universidad e informó que presentó un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados de a Nación en el que expresa la “”preocupación ante la situación económica extrema que atraviesa” la UNCo. En la iniciativa también se destaca que es “imperioso” que el Poder Ejecutivo Nacional “abra canales de diálogo” con la institución y “actualice el presupuesto que ha quedado desfasado”.

La propuesta legislativa cuenta, además, con las firmas de los diputados Pablo Cervi, de Juntos por el Cambio (JxC); y Tanya Bertoldi y Pablo Tordero, de Unión por la Patria (UP).

Del encuentro participaron también el vicerrector Paúl Osovnikar e integrantes del gabinete.