Inicio Últimas Noticias El Curzas trabaja en la presentación del libro “Las arañas de Moebius”, de Carolina Biscayart

La escritora barilochense Carolina Biscayart visitará Viedma para presentar su nuevo libro de poemas “Las arañas de Moebius”, editado por el Fondo Editorial Rionegrino.

La actividad será el viernes 12 de abril, a las 16 hs., en la Biblioteca de la Legislatura de Río Negro, en el marco del ciclo de cultura con perspectiva de género que lleva adelante el Proyecto Institucional Perspectiva De Género perteneciente al Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur (CURZAS) de la Universidad Nacional del Comahue. Su objetivo del grupo es difundir y producir actividades artísticas que tengan como eje pensar la cultura en clave de género.

La presentación estará a cargo de Liliana Campazzo, reconocida poeta de Viedma e integrante del comité editorial de la revista “Dar a Leer”. Además, leerán textos de la autora los estudiantes del CURZAS Joaquín Nori (Departamento de Estudios Políticos) y Pablo Epuñan (Departamento de Lengua) y acompañará la actividad la prof. Rosana Fondrini.

Respecto a la literatura de nuestra región, el Proyecto “Perspectiva de Género” tiene como objetivo promover una agenda conformada por un mapa de autoras para que ingrese a las aulas de todos los niveles educativos y, de esa manera, se den a leer a nuestras infancias y juventudes.

El encuentro, de carácter interinstitucional, se consolida como un fortalecimiento de la promoción de nuestra literatura. Los referentes a cargo son Claudio García, director del Fondo Editorial Rionegrino – FER; Iris Giménez, coordinadora del Plan De Lecturas Río Negro; Claudia Pérez, directora de la Biblioteca Legislatura de Río Negro y Abel Combret, director de la revista Dar A Leer Curza, publicación perteneciente a la Maestría en Educación Literaria del CURZAS.