Inicio Género y Diversidad La UNCo construye agenda de género y diversidad con la provincia de Neuquén

La UNCo construye agenda de género y diversidad con la provincia de Neuquén

Visitó a la rectora Beatriz Gentile la secretaria de Género Natalia Fenizi.

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y la secretaría de Género de la provincia de Neuquén comenzaron a transitar hoy un camino de complementación en la instrumentación de diferentes acciones vinculadas a la formación y capacitación en matera de políticas de género y diversidad con la mirada puesta en comunidades regionales.

En ese contexto, la rectora de la UNCo, Beatriz Gentile, recibió a la secretaria de Género de Neuquén Natalia Fenizi. La funcionaria provincial expuso ante la rectora e integrantes del gabinete los aspectos principales de su programa de gestión para los próximos cuatro años.

La rectora informó sobre las políticas internas de la Universidad en la materia y también habló sobre el proyecto que se tratará en la próxima Asamblea Universitaria que incluirá, en las bases de la UNCo, la perspectiva de género, además de la ambiental e intercultural.

La reunión de hoy se suma a otras gestiones con funcionarios del gobierno de la provincia para avanzar con políticas específicas, entre las que se incluyesnlos encuentros con la ministra de Educación, Soledad Martínez, y con el de Salud Martín Regueiro.