Inicio Noticias Universitarias La UNCo recibió el aporte de la municipalidad de Neuquén para el comedor universitario

Son 50 millones de pesos, Hubo un acto con el intendente Mariano Gaido en el rectorado, presidido por la rectora Beatriz Gentile.

Las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) recibieron hoy el aporte de 50 millones de pesos de la Municipalidad de Neuquén, los que serán destinados a financiar trabajos de reparación del comedor universitario que funciona en la sede central.

La materialización del anuncio que formuló el intendente recientemente en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante se llevó a cabo hoy en una reunión que mantuvo la rectora Beatriz Gentile y su equipo de gestión con el jefe comunal Mariano Gaido.

“Estamos muy agradecidos por este aporte ya que de otra manera no podríamos reacondicionar el comedor”, dijo la rectora en este encuentro que se llevó a cabo esta mañana en la sede del rectorado. Destacó también “el acompañamiento continuo” de la gestión municipal de la ciudad capital.

Durante le encuentro, del que también participó el vicerrector Paúl Osovnikar, se avanzó con otros dos proyectos en los que interviene el municipio. En ese sentido, el intendente Gaido anunció que se avanzará con las obras de cerramiento y puesta en valor de tierras de la UNCo ubicadas en la barda, trabajos que incluyen veredas, senderos e iluminación. Estos trabajos forman parte de un convenio que firmaron la Universidad y la Municipalidad el 2 de junio del año pasado.

También se anunció que la Municipalidad contratará a la UNCo como consultora para el estudio de impacto en el medio ambiente del proyecto Complejo Ambiental que tiene proyectado el gobierno de la ciudad.

Gentile y Osovnikar estuvieron acompañados en este encuentro por integrantes del gabinete.