Inicio Noticias Universitarias Harán obras de mejoramiento en tierras de la UNCo en el Balcón del Valle

Harán obras de mejoramiento en tierras de la UNCo en el Balcón del Valle

La Municipalidad de Neuquén y la Universidad firmaron hoy un convenio. Los trabajos incluyen parquización, áreas para ejercicios físicos y para juegos.

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y la Municipalidad de Neuquén firmaron hoy un convenio para reorganizar un espacio de casi una hectárea en la zona norte del predio propiedad de la Universidad que incluirá áreas para la práctica de ejercicios físicos, para juegos, estacionamiento y parquización, entre otras.

Mediante este convenio, que no implica cesión ni transferencia de la titularidad de los terrenos por parte de la Universidad al municipio, las partes avanzan sobre trabajos de mejoramiento dentro del Campus Neuquén en la zona del Balcón de Valle.

El convenio lo firmaron la rectora Beatriz Gentile y el intendente Mariano Gaido incluye un cerramiento y barandas de resguardo para evitar accidentes en la zona de bardas, mirador y un área de mesas. El intendente dijo que se invertirán 15 millones de pesos en los trabajos y que se harán con empleados municipales.

La rectora sostuvo que esta alianza de colaboración con la Municipalidad de Neuquén le permite a la Universidad mejorar los espacios públicos y ampliar la infraestructura existente.

En el área a intervenir, de 9300 metros cuadrados, se plantarán diferentes especies arbustivas y árboles. El mantenimiento del lugar correrá por cuenta del municipio.