Inicio Noticias Universitarias La UNCo recupera presencia en espacios del Consejo Interuniversitario Nacional

La UNCo recupera presencia en espacios del Consejo Interuniversitario Nacional

Las áreas de Bienestar Universitario debatieron políticas de gestión para los próximos años. Visitará próximamente la Universidad un funcionario nacional del área específica.

Las políticas de Bienestar Universitario de las universidades nacionales fueron analizadas hoy en un encuentro, presencial y virtual, en el marco de la red que funciona dentro del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), integrado por las áreas respectivas de las universidades públicas.

En representación de la UNCo participó el secretario de Bienestar Universitario, Alberto Vivero, y con esta presencia la Universidad recuperó un rol activo en ese ámbito.

Los referentes de las áreas de todas las casas de estudios brindaron informes de situación que permitirán elaborar un diagnóstico y construir las agendas prioritarias de gestión institucional para los próximos años, informó Vivero tras el encuentro.

Se puso el foco en tres abordajes específicos, como la problemática de salud mental, perspectiva de género y la necesidad de instrumentar políticas para la permanencia de los alumnos y alumnas en las carreras.

El cierre estuvo a cargo del subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles dependiente de la secretaría de Políticas Universitarias de Nación Leandro Quiroga, quien próximamente visitará la UNCo.