Inicio Noticias Universitarias “La libertad sin igualdad es la libertad de mercado”

“La libertad sin igualdad es la libertad de mercado”

La rectora de la UNCo, Beatriz Gentile, presidió hoy dos actos de colación, el de la Facultad de Humanidades y el de la Facultad de Economía y Administración. En la semana se entregaron 377 diplomas.

“La libertad sin igualad es la libertad de mercado”, dijo hoy la rectora de la Universidad Nacional del Comahue Beatriz Gentile, al tiempo que destacó que ese camino “aleja a la comunidad del bienestar”.

“Por qué no pensar en el Siglo XXI como el de la fraternidad, no en el sentido religioso, sino como el de una sociedad que abraza a los que quedan afuera”, propuso Gentile en el mensaje que pronunció esta mañana en el Aula Magna de la sede central durante el acto de colación de 25 egresadas y egresados de la Facultad de Humanidades.

Entre los que recibieron sus diplomas figuraron los egresados y egresadas de la carrera de Intérprete de Lengua de Señas. “Es una carrera que enorgullece a Humanidades y a la UNCo porque, y más en este tiempo, garantiza derechos. Y hablar de inclusión hoy en Argentina es como hablar del amor en los tiempos de cólera” agregó, parafraseando al título del libro del escritor colobiano Gabriel García Márquez.

Gentile destacó los tres banderas de la Revolución Francesa (Libertad, Igualdad y Fraternidad) y en ese sentido afirmó que es necesario hoy resignificar la palabra Libertad que no tiene el mismo sentido “para un teólogo, para un biólogo o para un gerente”, aclaró. Luego enfatizó que “parece que volvemos al siglo XIX, con discursos de odio y xenofobia”.

Previamente, el decano de la Facultad de Humanidades, Franciscoo Camino Vela, defendió el rol de la universidad pública y pidió que “no dejden sola a la universidad cuando el ahogo presupuestario llegue a n uestra puerta”.

Hoy cerró la semana de actos de colación en la UNCo con otro acto por la tarde en la Facultad de Economía y Administración con la participación también de la rectora junto a la decana Mariela Martínez. En esa unidad académica se entregaron hoy 31 diplomas antre carreras de grado y pregrado.

Entre el lunes y hoy, la UNCo entregó 377 títulos de grado y pregrado a egresados y egresadas de diferentes unidades académicas y centros regionales que dependen de la Universidad.